PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El grupo Princesa Yaiza, premiado en Fitur 2020

Biosphere 2030 entrega galardones a varios complejos turísticos de la isla por su apuesta por los destinos sostenibles e inteligentes

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El grupo Princesa Yaiza ha sido premiado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo. El director de este prestigioso hotel del sur de Lanzarote, Javier Suárez, recibió el premio de manos de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo. Biosphere 2030 entrega galardones a varios complejos turísticos de la isla por su apuesta por los destinos sostenibles e inteligentes.

     

     

    Sostenibilidad e Innovación han sido los dos ejes estratégicos principales sobre los que han apostado de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo y el consejero de Promoción Turística, Angel Vázquez, en torno a las líneas fundamentales que deben centrar e impulsar la promoción turística exterior de nuestro destino.

     

     

    En la mañana de este jueves, 23 de enero, ambos representantes del Cabildo de Lanzarote acudieron a la reunión anual de Biosphere Destination Community, comunidad que agrupa a todos los destinos del mundo que han recibido la certificación Biosphere, entre ellos Lanzarote.

     

     

    En esta cita, una de las más relevantes dentro de la apretada agenda prevista por SPEL, Dolores Corujo destacó que "Lanzarote es un destino singular y único en el mundo, pionero en materia medioambiental, comprometido absolutamente con la lucha contra el cambio climático, concienciado con la sostenibilidad y las prácticas responsables, y por encima de todo, con una inequívoca identidad manriqueña: ese es nuestro tesoro, nuestro sello propio y genuino que hay que poner en valor fuera de nuestras fronteras".

     

    Por su parte, Ángel Vázquez recordó que "Lanzarote es Reserva de la Biosfera desde 1993 y Geoparque desde 2015, ha sido distinguida con el certificado 'Biosphere Responsible Tourism', y ha liderado el proyecto de ámbito macaronésico Ecotur_Azul, un modelo común para el aprovechamiento sostenible del territorio y el uso responsable de sus recursos marítimos y terrestres".

     

    La presidenta y el consejero transmitió su enhorabuena y felicitó a los seis establecimientos hoteleros lanzaroteños integrados en ASOLAN que han recibido la distinción Biosphere Smart otorgado por el ITR (Instituto de Turismo Responsable): Arrecife Gran Hotel, HD Beach Resort, Santos Papagayo, Club La Santa, Princesa Yaiza y La Isla y el Mar.

     

    En este sentido la presidenta valoró en un comunicado "la especial sensibilidad que caracteriza al sector turístico insular en materia medioambiental, y la responsabilidad que demuestran con las buenas prácticas sostenibles, lo que ha contribuido a posicionar a Lanzarote como modelo del turismo sostenible de referencia a nivel internacional".

     

    Programa Smart Hotel

     

    El programa Smart Hotel es un programa emprendido por ASOLAN en el 2016, en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable (ITR), con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, está alineado con la estrategia del destino, Smart Island “ Lanzarote Reserva Inteligente de la Biosfera” y " Biosphere Destination".

     

    Estos establecimientos que han superado favorablemente la auditoria de certificación en el 2019, son logros que suma el sector empresarial y contribuyen en posicionar a la isla de Lanzarote como un Destino Turístico de primer nivel, competitivo e innovador.

     

    El acto de entrega de certificaciones se ha celebrado en el marco de la Feria FITUR 2020 y ha contado con la presencia del Presidente de Biosphere España, Tomás Azcárate, la presidenta de Asolan y de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, el consejero de Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez, así como del CEO Biosphere España, Patricio Azcárate y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández.

     

    “La entrega de estas certificaciones avala el resultado del Programa Smart Hotel que la Patronal viene ejecutando anualmente, confirma que seguimos avanzando en la mejora de la competitividad y en afrontar los retos tecnológicos que nos plantea el sector turístico, en el ámbito alojativo, y este año esperamos empezar en el resto de subsectores turísticos. Felicitamos a los establecimientos que obtienen el certificado y reiteramos nuestra apuesta por un turismo inteligente y responsable”, señaló la presidenta de la Patronal, Susana Pérez, en nota de prensa.

     

    Felicitamos a los establecimientos que obtienen el certificado y reiteramos nuestra apuesta por un turismo inteligente y responsable”, señaló la presidenta de la Patronal, Susana Pérez.

     

    Implantar el estándar “Biosphere Smart Hotel" en los establecimientos alojativos para facilitar la transformación digital, la innovación y sostenibilidad de los establecimientos participantes, a partir un diagnostico y el desarrollo del Plan de mejora, así como el asesoramiento necesario para implementar de forma paulatina las acciones recogidas y priorizadas en el plan de acción Biosphere Smart Hotel de cada establecimiento.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario