El Grupo Spínola instalará otra gasolinera en la rotonda del acceso principal a Playa Honda
El concejal de Urbanismo de San Bartolomé asegura que el tráfico no se verá afectado
Texto: A.R.P.Vídeo: Lancelot TelevisiónFoto: Jesús Betancort
El Grupo Spínola instalará una nueva gasolinera en Playa Honda, concretamente en uno de los puntos con más tránsito de vehículos: la rotonda del principal acceso a esta localidad. El plazo de ejecución de esta obra se sitúa entre ocho meses y un año.
Tal y como explica el concejal de Urbanismo del Consistorio de San Bartolomé, Juan Carlos Rocío, “hace unos meses que estos empresarios presentaron el proyecto para construir esta gasolinera, para lo que comenzaron a derribar una de las naves que poseen en esta zona”. La otra se empleará para “crear una superficie comercial, en la que habrá un local de comida rápida”.
Desde el Ayuntamiento se dio el visto bueno a este proyecto pero se pidió que se construyese una gasolinera que “dejara espacio libre y tuviera un carácter moderno”. Fue entonces cuando el Grupo Spínola comenzó a negociar con Repsol para poder utilizar el diseño que el arquitecto Norman Foster ideó para las gasolineras de esta empresa, basado en distintas marquesinas con forma de pirámides invertidas.
Respecto a las dudas que manifiestan muchos ciudadanos acerca de que esta gasolinera podría crear un caos en el tráfico, Rocío segura que no será así pues “su entrada se realizará por una rotonda situada en la parte trasera, mientras que la salida tendrá lugar por la mitad de la calle”.