El guarda de seguridad Yousef Anzaha, condenado a 21 años de prisión por el asesinato de Benjamín Santana

haciendo clic aquí /
Lancelot
Foto: Cedida
El guarda de seguridad Yousef Anzaha ha sido condenado por la Justicia a 21 años de prisión, al haber sido encontrado culpable del asesinato en Playa Blanca del empresario Benjamín Santana, con las agravantes específicas de alevosía y ensañamiento, el 6 de octubre de 2009.
Ese día, Benjamín Santana se había levantado a las 5:00, dispuesto a empezar una nueva jornada, e inició su rutina. A las 6:45 la persiana del restaurante “Brisa Marina”, propiedad de Juan ‘El Majorero’, se abrió como cada día y Benjamín entró dispuesto a tomarse su desayuno, café y galletas, en compañía de la señora de la limpieza y el guardia de seguridad del local y ahora condenado por el asesinato, Youssef Anzaha. Poco después salió del local, compró el periódico y echó la bonoloto.
Ésa era su rutina y eso fue lo que vieron algunas de las personas que testificaron durante el juicio contra su asesino. Pero lo cierto es que esa rutina se rompió en algún momento porque a las 11:00 una sobrina del fallecido lo encontraba tendido sobre un charco de sangre, en la casa de la propia víctima.
La joven salió corriendo y alertó a la Policía. No tardó en montarse un dispositivo de rastreo y numerosos efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, incluidos varios agentes trasladados desde Gran Canaria, peinaron la zona durante varias horas, en busca de posibles huellas y pistas que les llevaran hasta el presunto autor del crimen.
Benjamín Santana tenía 58 años, estaba separado de su mujer y vivía solo aunque no demasiado lejos de sus dos hermanos, Torano y María, en un complejo de apartamentos y bajos comerciales, ubicado entre las calles Limones y El Correíllo, propiedad de la familia, en la localidad turística de Playa Blanca.
Su asesino, al que conocía desde hacía bastante tiempo, fue condenado, además de los 21 años de prisión, a pagar en concepto de indemnización de daños y perjuicios a los perjudicados Victoriano y Victorina Santana Cabrera la cantidad de 60.000 euros.