El guardameta que detuvo el cáncer

Javi de la Cruz, del San José Obrero, ha pasado en pocos meses por quirófano y ha afrontado más de 20 sesiones de quimioterapia
- Lancelot Digital
- Cedida
La historia de Javi de la Cruz son de esas que van más allá del deporte. El guardameta fichaba esta temporada por el San José Obrero LandBit Lanzarote para enrolarse en el equipo de Titerroy y afrontar el reto de la Primera Nacional Masculina, con el objetivo siempre ambicioso del cuadro lanzaroteño del ascenso.
A los pocos días de cerrar su contrato con la institución lanzaroteña, Javi recibía la mala noticia de que padecía un tumor que le obligó en pocos meses a pasar por el quirófano, en una intervención extremadamente compleja, y a enfrentarse a más de 20 sesiones de quimioterapia.
Hace dos jornadas, en el encuentro ante el CB Carballal, de la Cruz saltaba del banco tras haberse incorporado a los entrenamientos para regresar de la mejor manera posible; deteniendo desde los siete metros.
A la conclusión del encuentro, Javi de la Cruz rememoraba el momento de su regreso, asegurando que “tenía muchas ganas, han sido meses muy duros”, y señalaba que “volver a estar sobre una cancha de juego es un sueño para mí desde hace unos meses”. Desde el verano ha estado luchando contra un cáncer, y el San José Obrero lo ha esperado hasta que estuviera totalmente restablecido.
Desde el primer momento recibió el apoyo de Marko Dzokic, exjugador del San José Obrero y que vivió una enfermedad similar a la de Javi de la Cruz hace unos años. “Cuando lo pasas tan mal, el aspecto psicológico es lo único que está en tus manos y tienes que ser lo más positivo posible dentro de lo mal que lo estás pasando”, comenta el portero y agrega que “el apoyo de la gente que lo ha superado ayuda mucho”.
Un apoyo que agradece y que le ha servido para superar los duros meses por los que ha tenido que pasar. No duda en prestar su apoyo a todos aquellas personas que lo necesiten, y por ello, matiza que “cualquier persona que tenga que pasar por lo que yo he pasado, siempre va a tener todo mi apoyo”.