Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se trata de un varón de 45 años y origen francés, que fue asistido en el Consultorio Local de La Graciosa con cortes en miembro inferiores

Texto: Lancelot Digital
Fotos: GSC Canarias

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tuvo que rescatar este miércoles a las 19.00 horas a un varón en Montaña Amarilla, en La Graciosa. El hombre en cuestión se encontraba en una zona de acantilado de difícil acceso y necesitaba ayuda para salir del lugar. Se trata de un francés de 45 años que se había caído y que sufría cortes en sus miembros inferiores.

El 112 fue avisado y activó los recursos de emergenci. Los primeros en acudir a la zona fueron los efectivos de Emerlan, que localizaron al hombre y vieron que no era viable rescatarlo por tierra. Fue entonces cuando el helicóptero del GES se desplazó a la zona y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta el afectado.

A continuación, el rescatador izó junto al él al varón accidentado hasta el helicóptero para trasladarlo hasta una zona segura donde fue posible tomar tierra. Posteriormente, efectivos de Emerlan trasladaron al afectado al Consultorio de La Graciosa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×