PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El hijo de un Lanzaroteño, presidente de Trasmediterránea

Antonio Armas Fernández, de Naviera Armas, y su equipo ya controlan el Consejo de Administración de la que fuera compañía pública de España

  • Lancelot Digital
  •  

    Cuando su padre, Antonio Armas Curbelo, nacido en Yaiza, comenzara con los llamados barcos de cabotaje, allá por los años 50, llevando y trayendo mercancías, entre Lanzarote y las llamadas islas capitalinas, nunca se le pasó por la cabeza, que medio siglo después, su hijo mayor Antonio Armas Fernández, fuera a presidir la que fuera naviera bandera de España.

     

    Hace unas semanas Antonio Armas tomaba el control y se sentaba en la mesa del Consejo de Administración como Presidente de Trasmediterránea y máximo responsable de la compañía. El Grupo Armas se embarcó desde hace ya un año en la operación de adquirir a Acciona la compañía Trasmediterránea.

     

     

    Ahora, con la entrada del grupo naviero canario se espera revertir la situación económica de dificultades que tiene la compañía. Con más de 50 años de experiencia, desde que Antonio Armas cogiera las riendas de la empresa de su padre, con la adquisición de los rolones Volcán de Tahíche y el Volcán de Yaiza,los primeros barcos que transportaba la mercancía rodada, toda una novedad para los puertos menores, el sector considera que el equipo de Antonio Armas sacará a flote Trasmediterránea que junto a Naviera Armas serán las compañías marítimas de referencia de España.

     

    Ahora, el grupo naviero canario se convierte en la principal compañía de transporte marítimo de España de carga rodada y pasajeros.

     

    Antonio Armas Fernández, nació en Gran Canaria, aunque suele venir sobre todo en la época veraniega por la isla de Lanzarote.

    Comentarios (15)