Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El otro detenido en los carnavales de Tenerife está acusado de un delito de lesiones a un tercero

 

  • Lancelot Digital

 

El grancanario acusado de ser la persona que golpeó a Isaac Trujillo, el joven que murió en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, en la madrugada del pasado lunes, ya está en la calle tras pagar la fianza impuesta por el juez de 6.000 euros.

 

La jueza ha acusado al agresor, de 19 años de edad y estudiante de Ingeniería, de un homicidio doloso y prisión eludible con el pago de la fianza y el cumplimiento de otras condiciones como la retirada del pasaporte y acudir cada quince días a los tribunales de Justicia. El Juez entiende que debido al arraigo familiar en Canarias del acusado no hay riesgo de fuga desde ahora hasta que se celebre el juicio.

 

El segundo detenido queda investigado por un delito de lesiones y en libertad provisional.

 

El homicidio doloso está penalizado entre 10 y 15 años de cárcel, según el código penal actual.

 

Transcurso de los hechos

 

Isaac Trujillo, nacido en Gran Canaria pero residente en Lanzarote, murió la madrugada del martes cuando era trasladado a un hospital de Tenerife tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, al parecer durante una reyerta.

 

Según publican algunos medios, el abogado del agresor asegura que su defendido se encontraba con su grupo de amigos disfrazados de cowboys rosas cuando comenzó la reyerta con el grupo de amigos del fallecido, que vestían de bomberos. En el transcurso de la pelea, el presunto homicida recibió un botellazo en la cabeza proveniente del grupo de amigos de Trujillo, cuenta.

 

Posteriormente, siempre según su relato, el acusado pegó un puñetazo al fallecido, que cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra el suelo, produciéndose de este modo las lesiones cerebrales que llevaron a la muerte de Isaac Trujillo. No obstante, todavía se baraja la posibilidad de investigar a un tercer implicado en la muerte.

 

Se está investigando si el motivo de la pelea fue por los accesos a la zona. 

 

Detenciones 

 

La Policía detuvo primero a un joven y posteriormente a un segundo, que ayer jueves pasaron a disposición del juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife, y tras decretar la condición de investigado de ambos, pasaron las actuaciones a un juzgado de instrucción.

 

Los hechos sucedieron hacia las 5:00 horas de este martes en las proximidades de las avenidas Marítima y Francisco La Roche y el joven sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el trayecto hacia el centro hospitalario de la que no pudo ser recuperado.

 

El fallecido trabajaba en el sector de la hostelería en Lanzarote, como portero de discoteca en Puerto del Carmen, y había acudido con un grupo de amigos a disfrutar del carnaval en la capital tinerfeña.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×