El Hospital de Lanzarote, preparado para el peor escenario
La isla continúa en la tabla baja de contagios y cuenta con suficientes camas para atender a todos los enfermos de coronavirus
Lanzarote puede respirar tranquila, al menos sanitariamente. El director gerente del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, José Luis Aparicio, cree que estamos en la tabla baja de contagios y que tenemos suficientes camas para los enfermos de coronavirus.
“Tenemos dos plantas, y en cada caben una quince pacientes. En una están los pacientes con los test hechos y confirmados, y en la otra están los sospechosos”, señala.
Por otro lado, aclaró que la mayor parte de los 60 contagiados pasan la enfermedad en sus domicilios porque se trata de casos leves.
“Sin son pacientes jóvenes y sin problemas previos, no tienen porque sufrir ninguna complicación, el problema es la acumulación y, sobre todo, en el caso de las personas mayores”, afirma, explicando que el problema es que la situación es similar a que todas las gripes de un año normal se hubieran acumulado en un mismo mes.
Además Aparicio ofreció datos tranquilizadores sobre la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos donde, de momento, sobran camas.
Sí reconoció el contratiempo que ha supuesto la falta de material para la máquina de test que se adquirió hace unos meses pueda seguir haciendo test.
“La logística ha sido terrible, llegan las piezas a cuentagotas. Espero que la semana que viene tengamos ya todo para continuar de forma muy mejora. Pasaremos de realizar doce técnicas al día a cien o más”, señala.
El máximo responsable del Hospital Molina Orosa quiso agradecer el esfuerzo extra realizado por el personal sanitario que consideró clave para que las cosas vayan medianamente bien en Lanzarote y esperaba que los picos máximos de contagiados se dieran este fin de semana para que se empiece a estabilizar el número de nuevos infectados del Covid-19