Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jacobo Medina considera necesario un aparcamiento en altura para la isla con al menos 300 plazas

 

  • Lancelot Digital

 

“En Lanzarote prometimos cumplimos, anunciábamos hace unos meses la licitación de esta obra tan importante para la isla y ahora estamos anunciado la adjudicación por 400.000 euros, con 94 plazas de aparcamiento y 3 aparcamientos PMR”, explicaba Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote

 

Un espacio que se conectará con el aparcamiento de consultas externas.

 

Medina reconoce que el problema no se resuelve con estos aparcamientos. “Estos aparcamientos no resuelven el problema, pero ayudarán. Una vez se culminen las obras, y el alumbrado, las cederemos al Servicio Canario de Salud”, señala.

 

Una solución a corto plazo que supone el inicio, ya que “ya hemos solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de un aparcamiento en condiciones, un parking en altura como tiene el Materno Infantil de Gran Canaria. Ese es el modelo que va a seguir la isla”, señala.

 

Se trata de un parking desmontable para el que ya se barajea una ubicación, la trasera del Hospital General, y recuerda que “los hospitales generales como el José Molina Orosa deberían tener más de 300 plazas”.

 

 

Por otro lado, Medina es consciente de que Lanzarote necesita un Hospital más grande. “Está claro que el Hospital General se ha quedado pequeño y hay que mirar hacia el futuro y pensar en grande. Lanzarote debe contar con un nuevo Hospital General y que tendrá que estar ubicado a las afueras de Arrecife”, señala, ahondando en la importancia de las conexiones del mismo.

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×