Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


A pesar de las explicaciones de que no va a desaparecer la atención geriátrica, la oposición desconfía

 

  • Lancelot Digital

 


En el último debate político del Café de Periodistas se discutió sobre el anunciado traslado de los pacientes de media y larga estancias por reformas del vetusto edificio del Hospital Insular, ubicado en Arrecife, a las nuevas y sin todavía estrenar instalaciones del edificio polivalente, también conocido como hospitalito, del "Doctor Molina Orosa".


A pesar de que el director-gerente de los servicios sanitarios públicos, Pablo Eguías, ha aclarado por activa y por pasiva que ese traslado es de obligado cumplimiento debido a las malas condiciones que hay en el viejo Hospital Insular, y que será de manera provisional, todavía hay desconfianza en los partidos del PSOE y de Nueva Canarias


Así el representante socialista, el concejal de Hacienda de Tías, Tomas Silvera, cree que hay muchas cosas oscuras que hay que darle transparencia en ese futuro traslado. “Entendemos que hay que ser más transparente en relación con lo que se quiere hacer porque no hay ni una partida en los presupuestos del Gobierno de Canarias para esa reforma. Las formas no han sido las correctas. Tiene que haber un plan por fases, con más información sobre cómo van a estar los usuarios”, explica.


También opina lo mismo o muy parecido Servando Pérez de NC que no se fía de lo que señala el SCS. “Como no hay ni un proyecto, ni presupuesto, ni nada, hay una laguna grande”.


Claudio Doreste del PP le parece un poco ridículo esta polémica porque a nadie se le ha pasado por la cabeza hacer desaparecer el servicio de geriatría, referencia en toda Canarias. “Somo referencia en Canarias de geriatría, no tiene sentido alguno pensar en que vayamos a desmantelar el servicio”, explica.


Echedey Eugenio de CC lamentó la demagogia y el alarmismo innecesario del Psoe y de NC con una cuestión de sentido común, que es cambiar provisionalmente a esos enfermos a un edificio nuevo hasta que se terminen las reformas del viejo Hospital. “Que no nos cuenten historias, no hicieron nada, no se preocuparon del Hospital Insular y eso lo vimos. Cuando era necesario que el Cabildo dejara de asumir el gasto de las nóminas del personal de ese hospital y se transfirieran a la sanidad pública, no hicieron nada. Tuvo que llegar un consejero de CC para hacer el cambio. Nunca se han preocupado del Hospital Insular y ahora solo han ido a buscar un discurso populista y demagogo”.

La realidad es que hace años se tendría que haber realizado ese traslado debido a las pésimas condiciones existentes y los informes técnicos de 2019 que considera necesarios una reforma integral de la parte médica del viejo Hospital Insular.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×