Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estiman que este sábado se complete la planta destinada a los contagios sospechosos

 

  • Lancelot Digital
 

 

El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha decidido activar un plan B para hacer frente a la crisis del coronavirus y a su avance imparable.

 

Tras detectar a mitad de semana que la Planta C podría quedar completa durante este fin de semana, si decidió activar el plan B consistente en reagrupar pacientes dispersos por todo el hospital, en una sola planta y así dejar una planta vacía para estos casos.

 

La planta en cuestión, desde el jueves pasado se encuentra vacía, todo su personal ha recibido una formación extra en EPIs en días pasado, y están ya esperando la llegada de pacientes.

 

La planta C realmente son dos hemiplantas separadas físicamente y cada uno con su personal propio.  En una ingresan positivos confirmados, y en otra sospechosos de positivo.

 

Si ingresan algunas sospechas más durante el día de hoy, tal y como señalan, no quedarían camas en la parte de sospechosos y sí muchas en las de positivos confirmados.

 

Para evitar mezclar unos con otros, en la planta C ingresarán solo confirmados, y en la otra planta se comenzarán a ingresar los sospechosos.

 

 

Y añaden “es decir, si alguien vuelve a difundir bulos en las redes como los de esta semana diciendo que estamos hasta las orejas de coronavirus y que por eso hemos tenido que abrir otra planta, que sepan el por qué”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×