El Hospital Molina Orosa cumple años con un plan estratégico de futuro "realista, participativo y adaptativo"
Está compuesto de 15 objetivos concretos, 70 iniciativas y más de un centenar de acciones
- Lancelot Digital
El Auditorio de los Jameos del Agua se vistió de gala para celebrar el 35 aniversario del Hospital José Molina Orosa de Arrecife en una velada que pasado, presente y futuro se dieron la mano.
Pablo Eguía, gerente del hospital, habló del plan estratégico de futuro que está compuesto de 15 objetivos concretos, 70 iniciativas y más de un centenar de acciones y que se apoyarán en tres pilares. “Es participativo, lo has liderado el equipo directivo del centro, pero han participado todos los servicios. En segundo lugar, será un plan adaptativo, está diseñado para responder rápidamente a los cambios, a nivel externo e interno; y en tercer lugar, es realista y sostenible desde el punto de vista económico”.
A la cita acudieron todas las personalidades influyentes en el archipiélago, como el presidente el Gobierno de Canarias, la presidenta del Parlamento o el propio presidente del Cabildo de Lanzarote además de consejeros tanto del ente insular como del Ejecutivo autonómico
La consejera de Sanidad, Esther Monzón, habló de la importancia de estas instalaciones y de un futuro en el que se espera que el Molina Orosa sea punta de lanza de la sanidad canaria
Pero la parte más emotiva de este aniversario fue sin duda cuando se echó la vista atrás. En concreto hasta el año 1992 cuando César Manrique fallecía, pocos años después de la inauguración del Molina Orosa y así lo narraron en un vídeo que sirvió para entender el presente en base a una historia de Lanzarote repleta de nombres propios y fechas concretas.