Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El Cabildo iniciará los trámites para el cambio con la puesta en marcha de 30 camas en la nueva sala de cirugía

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El consejero de Sanidad y el director insular de Salud de Lanzarote han asegurado este lunes, en rueda de prensa, que el Hospital Molina Orosa puede mejorar la categoría una vez que se pongan en marcha las 30 camas del área de Cirujía, un proyecto que se paralizó en 2012, pero para el que ya hay 800.000 euros disponibles. El PSOE entiende que el cambio de nivel 1 a 2 del centro hospitalario es esencial para evitar el éxodo de profesionales e incluso para poder aumentar las especialidades en Lanzarote.

 

"En la actualidad, el hospital general cuenta con 230, a las que se sumarán otras 30 de la nueva planta de Cirujía, que tiene previsto iniciar las obras en el mes de junio con una inversión próxima al millón de euros. Con este escenario, podemos afirmar que nuestro hospital, además de disponer de la nueva planta de Cirujía con 30 nuevas plazas, ascenderá al nivel 2, lo que supondrá la oferta obligatoria de nuevas especialidades. Ello redundará lógicamente en la disminución de los desplazamientos de pacientes de la isla para el tratamiento de determinadas enfermedades", explicó el consejero de Sanidad del Cabildo, José Juan Cruz.

 

El cambio de categoría permitirá una mayor financiación, más recursos humanos y materiales, pero debe ser el Gobierno de Canarias quien certifique este cambio para lo que se ha pedido unidad política para hacer palanca. "Sé que en los próximos días se llevará al pleno de la corporación y me gustaría pedir, y que sirva de precedente, que todas las fuerzas se pongan de acuerdo en solicitar al Gobierno de Canarias este tipo de medidas porque redundará en el bienestar de los ciudadanos", apuntó por su parte el director insular de Salud de Lanzarote, José Brito.

 

Por otro lado, el Cabildo también se ha comprometido a ceder suelo de su propiedad cercano al hospital para destinarlo a aparcamientos, ha anunciado una inversión de 10.000 euros en un estudio para analizar si es posible que se ofrezcan en la isla tratamientos contra el cáncer y también se ha adelantado que Playa Blanca contará con una ambulancia de soporte vital avanzado. Con respecto al centro ambulatorio de Costa Teguise, José Brito ha lamentado que aún no se haya cedido el suelo al Gobierno para su construcción.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×