Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La consejera de Sanidad de Canarias, Esther Monzón, reconoció la necesidad de seguir ampliando el parking del Molina Orosa

 

  • Lancelot Digital

 

El llamado hospitalito, que se construyó por emergencia en la época de la pandemia, sigue sin ser recepcionado por el Servicio Canario de Salud. Un edificio que se construyó como recinto hospitalario para las llamadas enfermedades emergentes y por la posibilidad que la Covid 19 siguiera haciendo estragos en el mundo.

 

La realidad es que estaba previsto una inversión de unos 15 millones de euros y que hace casi 3 años tenía que haberse entregado al Servicio Canario de Salud. La nueva consejera de Sanidad de Canarias, Esther Monzón, señaló en la Entrevista del Día de LANCELOT TV que el edificio está terminado, pero hay problemas administrativos que se han judicializado. “Ese edificio no está recepcionado por la consejería. Hubo un problema con la empresa que llevaba la obra y está judicializado. Tiene pequeños defectos de terminación que son subsanables y queremos sacar adelante la parte administrativa”, señala.

 

Por otro lado, la consejera reconoció la necesidad de ampliar la zona de parking del Molina Orosa que tiene un déficit de unos 500 aparcamientos. “El estudio es que necesitamos unas 1.100 plazas, tenemos unas 390 y el proyecto que se ejecutará ahora amplía 150, es decir, nos queda la otra mitad”.

 

Esther Monzón aventuró que es necesario ir pensando ya en la llamada ciudad sanitaria al quedarse las instalaciones del Molina Orosa constreñidas y sin grandes posibilidades de mejora.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×