El 'Hospitalito' que se hizo para la pandemia y que cinco años después no está operativo
La construcción, valorada en 14 millones, sigue sin contar con las autorizaciones para su recepción
Esta es la imagen que presenta el Hospital Anexo y Polivalente situado enfrente del antiguo aparcamiento de urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa. El, más conocido, como hospitalito no está operativo todavía después de que se diera el visto bueno a su construcción hace ya cinco años. En aquellos momentos el COVID golpeaba fuerte y se buscó de forma urgente la construcción de este centro sanitario para paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus que azotó a todo el planeta.
Los efectos del COVID desaparecieron hace mucho tiempo y las medidas de seguridad han vuelto a los tiempos prepandémicos, sin embargo, el hospitalito nunca ha abierto.
De hecho, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no ha recepcionado el edificio, debido a problemas estructurales. En la entrevista del día de hace algunas fechas, así lo atestiguaba el gerente del servicio canario de salud, Pablo Eguía.
Evidentemente, y ante la finalización de la pandemia y los efectos del COVID, el hospital polivalente tendrá otras funciones, habiéndose anunciado incluso la intención de asistir la parte geriátrica que se necesite mientras duren las obras de reforma del Hospital Insular. Pero sigue sin llegar la autorización y recepción y esta construcción valorada de forma inicial en 14 millones de euros continúa con sus puertas cerradas.
Pablo Eguía, director-Gerente del Hospital Dr. José Molina Orosa, explica a Lancelot Televisión qué es lo que ha ocurrido. Escuche sus declaraciones.