Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Se espera que entre en funcionamiento próximamente pero aún no tiene fecha de apertura

 

  • Lancelot Digital

 

Quien acuda al Hospital doctor José Molina Orosa en Arrecife puede ver esta estructura, en la que se percibe que ya no se trabaja pero que, sin embargo, no abre sus puertas para atender a las numerosas necesidades. Una obra que se planificó para estar terminada en menos de un año… Ya van cuatro y nada se sabe de su apertura.

 

 

Hay que recordar que la construcción del Hospital Polivalente de Lanzarote, conocido como "el hospitalito", comenzó en 2021 como respuesta a la pandemia de COVID-19 durante el gobierno de la socialista Dolores Corujo en el Cabildo de Lanzarote.

 

La obra se adjudicó por vía de urgencia, con un plazo de ejecución de un año y una inversión de 15 millones de euros. Sin embargo, a mediados de 2025, el edificio aún no está operativo debido a retrasos en la recepción oficial.

 

Su objetivo último es aliviar la presión asistencial del Hospital Insular, que presenta daños estructurales desde 2019 y requiere reformas. El traslado provisional de pacientes al hospitalito buscaría garantizar una atención de calidad durante las obras de modernización del Hospital Insular.

 

Se espera que el hospitalito entre en funcionamiento próximamente, aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta sin saberse exactamente las causas de este retraso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×