PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El hotel del confinamiento se “vacía”

La mayoría de los pasajeros de Iberia Express que pasaban la cuarentena han regresado a sus casas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Unas 20 personas que estaban confinadas en el Hotel Lanzarote Palm ya se han ido en sus casas tras pasar el fin de semana bajo vigilancia por haber viajado en el avión donde una persona era positivo en coronavirus.

     

    Ya sólo queda una docena de pasajeros del aciago vuelo en estas instalaciones preparadas desde el inicio del Estado de Alarma para cobijar a aquellos sanitarios o personal de seguridad que prefieran no ir a sus domicilios particulares al tener un familiar de riesgo o personas mayores conviviendo con ellos. De hecho estaba previsto, además, que hoy todos los sanitarios abandonaran el hotel, donde algunos llevan algunas semanas.

     

    Las personas que han abandonado el “hotel” lo han hecho tras recibir una llamada de Salud Pública donde se les comunicaba que dada la baja carga viral del “contagiado” y las escasas posibilidades de que se hubiera producido un contagio podían irse a sus casas para seguir la cuarentena a la espera que se realicen las pruebas PCR y se conozcan los resultados.

     

    Lo más probable es que los 134 pasajeros del Iberia Express que llegó el viernes a las 13.00 horas al aeropuerto de Lanzarote no hayan contraído el virus, cosa que no se sabrá hasta que el próximo jueves o viernes se les haga las PCR para descartar cualquier contagio.

     

    La persona contagiada sigue sin desarrollar la enfermedad y se cree que llegó a Lanzarote cuando ya el virus prácticamente no tenía capacidad de contagio y, además, ha generado gran cantidad de anticuerpos, por lo que es casi imposible que pueda volver a infectarse, al menos en los próximos meses.

    Comentarios (5)