Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

En su segundo intento en la pandemia su director habla de alcanzar una ocupación muy buena en la temporada de Otoño-Invierno

 

  • Lancelot Digital
 

 

El Turismo sigue llegando poco a poco a la Isla de Lanzarote tras la sequía turística que se vivió antes del verano. Uno de los hoteles que se arriesgaron a abrir ha sido el emblemático y renovado Hotel Fariones de cinco estrellas, lujo, en Puerto del Carmen. Su director Íñigo Martínez, se mostraba contento a pesar de que en el mes de julio la ocupación no superó el 40% de media. “Julio fue muy buen mes, superando las expectativas iniciales y agosto, pues exactamente igual, y creo que aún va a ser mejor de lo que fue el mes de julio “, explica Iñigo Martínez, director del Hotel Fariones. “En estos momentos, tenemos días en los que rondamos el 70% de ocupación y todavía quedan días en los que esperamos que la ocupación siga creciendo, así que estamos muy satisfechos con lo vivido hasta ahora”, señala.

 

De momento el perfil de los clientes son personas de alto poder adquisitivo que llegan tanto de la península, como del propio archipiélago. “Como somo un hotel con bastante nombre dentro de Canarias, pues durante los fines de semana tenemos muchas familias y muchos residentes canarios, pero principalmente, mercado nacional y canario”.

 

Íñigo confesaba que la mayoría de los clientes se han ido muy contentos de la experiencia de pasar unos días en el nuevo Hotel Fariones, que cuenta con una de las mejores zonas de terrazas y zonas verdes de Lanzarote. “Es un hotel disrruptivo, no tiene nada que ver con un hotel vacaciones convencional del resto de Canarias”, señala. “Me gustó mucho un comentario que nos hizo un cliente mexicano que venía de Las Bahamas y nos dijo que teníamos algo especial y valoraba, principalmente, la experiencia completa que disfrutó en el hotel, desde la gastronomía a la calidad de las dependencias, pasando por la atención al cliente… eso es lo que todo hotelero busca, que el turista se vaya con una buena experiencia global”.

 

Aunque el sector turístico vive en una montaña rusa desde que el virus vive entre nosotros, Íñigo Martínez, se mostraba optimista de cara a la temporada turística de otoño-invierno. “Viendo como se están desarrollando los acontecimientos en los últimos días y con el anuncio reciente de que nos mantenemos en ámbar para el mercado británico, que el mercado peninsular está viajando y que el insular se está animando, no veo, de momento, ningún motivo para ser pesimistas”.

 

 

El nuevo Hotel Fariones abrió tras casi cuatro años de obras en el verano pasado, pero el cierre de fronteras de Europa provocó que tuviera que cerrar sus puertas a los pocos meses. Ahora, en la segunda reapertura espera que sea la definitiva.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×