El Hotel Oasis se renovará íntegramente después del período navideño

El establecimiento cerrará al público desde el 8 de enero. El presupuesto es de 12 millones de euros
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
Tras el periodo navideño, el Hotel Oasis, del grupo La Caixa, comenzará una reforma integral de las actuales instalaciones. La obra de renovación de las 375 habitaciones, además de las zonas comunes, recepción, cafetería y jardines, ha sido adjudicada a Hormiconsa, una empresa netamente lanzaroteña.
Está previsto que el hotel cierre al público el 8 de enero para permitir que se hagan las obras de rehabilitación, que durarán seis meses, por lo que esperan que el hotel estén abierto para la temporada de verano.
Hace tiempo que los propietarios del Hotel Oasis, situado en la primera línea de Costa Teguise, querían emprender estas obras valorada en unos 12 millones de euros para modernizar el hotel y hacerlo más competitivo.
Estas obras no sólo son importantes por la mejoría que va a experimentar la zona y por su revalorización, sino porque imprimirá confianza entre los inversores. Además, va a crear de manera directa durante esos seis meses casi 200 puestos de trabajo y otro centenar de manera indirecta.
No hay que perder de vista que también coincidirán en el tiempo con las obras del nuevo hotel en el Club La Santa, en Tinajo, que generará también otros casi 200 puestos de trabajo nuevo de manera directa e indirecta, sostenido durante los 18 meses de ejecución de las obras.