PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Hotel Princesa Yaiza reabre tras el parón turístico

El establecimiento sureño espera superar el 30% de ocupación este verano

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Aunque los datos de ocupación y de llegada de turistas no invitan al optimismo de momento, el director general del Grupo PY, Javier Suárez, confirmaba durante su participación en la tertulia Café de Periodistas, la apertura del Hotel Princesa Yaiza el próximo 20 de julio, un cinco estrellas gran lujo situado en la zona turística de Playa Blanca.

     

    "Los datos no son muy positivos pero esto es como un bucle y si no abrimos el hotel no damos confianza a los agentes de viajes, tourperadores  ni a los propios clientes. Ellos no hacen reservas, y si no hay reservas posponemos la decisión de apertura, por lo tanto es un bucle que debemos romper", señaló el directivo. 

     

    En cualquier caso, Suárez reconoció que espera que poco a poco se vayan consolidando las reservas. "Las nuevas reservas han suplido las cancelaciones que tenemos, por lo tanto nuestro booking lleva desde hace varias semanas, momento en el que comenzamos a anunciar esta próxima apertura, con brotes, con pequeños brotes verdes".

     

    Con respecto a la aplicación de protocolos sanitarios por el Covid 19 señaló que el Princesa Yaiza tiene unas habitaciones de aislamientos preparadas por si se detectara algún contagio. "Hay un protocolo específico que se ha facilitado por parte de los organismos públicos donde ante cualquier alarma o pequeño indicio de que una persona puede venir o estar afectado por coronavirus, inmediatamente se aislará a él y a sus acompañantes y se refuerza la limpieza".

     

    Por otro lado, Javier Suárez confirmó que el Hotel Fariones, aunque esté preparado para la reapertura, no lo hará hasta septiembre, porque el Grupo ha optado por concentrar los esfuerzos y riesgos en el hotel sureño, un establecimiento ya consolidado en el mercado turístico.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Vicente Felipe 07-07-2020 19:17
    Este comentario se lo dedico al empresario del princesa Yaiza por arriesgarse abrir sus puertas, con todas las incertubres que tiene el mercado. Pero también sabedor igual que los campesino campesinos cuando plantan nadie les asegura que va a llover, pero plantan.
    Pues con los hoteles lo mismo. Y ha todos los empresarios que den inicio a su actividad también. Y a Lanzarote también, todos tenemos que arranca, como dijo el presidente Sánchez, salga y diviertense. Y concluyó que tenemos que aprender a vivir con el virus covid 19. Aunque este controlado y( en muchos sitios desaparecido como en Lanzarote y esto lo digo yo)

    Concluyó Pedro Sánchez:. El virus va a estar entre nosotros un largo tiempo y tenemos que aprender a vivir con el. De hecho hoy le oí decir a un conductor que se ve más tráfico que antes del encierro. Éste medidor no haya. Entre todos estamos obligados a levantar la isla y la Graciosa que espera el arranque de esta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario