El Hotel Son Bou pide licencia para convertirse en cinco estrellas

Ha solicitado además permiso para el derribo parcial de ciertos elementos a la vez que ha impugnado la resolución de demolición del Ayuntamiento
Lancelot Digital
El Hotel Son Bou Family Club, de 55 habitaciones-suit, ha pedido licencia al Ayuntamiento de Yaiza para convertirse en un cinco estrellas. La propiedad ha solicitado además permiso para el derribo parcial de ciertos elementos a la vez que ha impugnado la resolución del Consistorio que le obligaba a demoler gran parte del volumen actual construido para regular la situación tras la anulación en los tribunales de la licencia que hace más de 10 años se concedió al promotor.
Fue hace un mes cuando el Ayuntamiento de Yaiza emitió dicha resolución por entender que el Hotel Son Bou no cumple con la normativa del nuevo Plan General al excederse en volumen, pues el consistorio por contra ha reconocido que sí cumple en altura. El Ayuntamiento daba a la propiedad un mes para presentar el proyecto de demolición y dos más para proceder al derribo cumpliendo con el proceso de regulación que inició el Consistorio con los tribunales que anularon más de una veintena de licencias. Curiosamente, ha sido el Hotel Son Bou, propiedad del conocido empresario Juan Francisco Rosa, el primero que ha sido requerido. En el recurso presentado contra la resolución del Ayuntamiento, se añade un certificado del jefe de Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias, Juan José Santana, sobre la modificación del Plan Parcial Costa de Papagayo, donde se ubican las instalaciones del Son Bou.
Y es que, fuentes de la propiedad afirman que cuando la parcela se compró a principios del 2000 a la sociedad Kapell de Barcelona, se adquirió un conjunto completo: solar, proyecto para 146 apartamentos (nidos) y licencia concedida por el Ayuntamiento de Yaiza. Lo que hizo el Hotel Princesa Yaiza, propietario del Son Bou, fue reformar el proyecto de Kapell con los mismos metros cuadrados autorizados en la licencia concedida. Se pagó una segunda licencia de obra y se hicieron 55 suites más salones de congresos. Así, aseguran que cuentan con dos licencias de obra, primera ocupación y cédula de habitabilidad. El edificio actual tiene 13 años y está a pleno rendimiento a día de hoy.