Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La granja ecológica de Nito Delgado aprovecha la vida de todos los recursos que tiene a su disposición

 

  • Lancelot Digital

 

Nito Delgado, vecino de Tahíche, ha convertido su huerto en un espacio en el que absolutamente todos los recursos de la naturaleza se reutilizan para alimentar a sus animales y plantas con nutrientes 100% naturales. Una pasión, que aprendió de sus abuelos, incluso aprendiendo a tratar el agua.

 

Para Delgado es evidente que los productos químicos se tienen que quitar porque, para fomentar un buen crecimiento de las plantas y los animales, es importante que el agua tenga el mayor número de nutrientes posibles.

 

Y es que el agua usada, también sirve para crear la turba natural. Dependiendo de la tierra y lo que queramos cultivar, el terreno se tiene que preparar de una manera u otra.

 

Después de llevar a cabo el proceso, se necesita desinfectar la tierra para que sea de buena calidad.

 

Este proceso se debe repetir cada año, para volver a nutrir el terreno de manera natural, respetando los tiempos que tiene la naturaleza y así poder sacar los nutrientes que tiene cada uno de sus recursos. Un apasionado del entorno natural y en contaste búsqueda de mejorar las técnicas tradicionales de cultivo, que ahora quiere retomar el cultivo de setas.

 

Esta granja ecológica aprovecha la vida de todos los recursos que tiene a su disposición, algo que es poco conocido, por lo que Nito Delgado también imparte talleres los sábados para las personas que estén interesadas.

 

Escuche sus propias explicaciones sobre cómo hay que cuidar un huerto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×