El IES de Teguise comenzó las clases con el techo sin arreglar
Manuela Armas aclara que cuando afirmó que las obras concluirían la pasada semana se refería “a los trabajos de demolición y limpieza”. Los de reposición "podrían comenzar este miércoles", apunta
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
El IES de Teguise continúa con el techo sin arreglar, después de que éste fuera derribado por antes de comenzar las clases para acometer trabajos de mejora en el mismo, ante el mal estado en el que se encontraba.
La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, aseguró que a finales de semana las obras estarían terminadas. Sin embargo, ahora aclara que se refería” a los trabajos de derribo y limpieza de los escombros”, pues “los de reposición del techo llevan su tiempo”. “La empresa me dijo que igual comenzaban este miércoles”, asegura.
La presentación de los alumnos de Secundaria de este centro, celebrada el pasado miércoles, tuvo que llevarse a cabo en el IES de Costa Teguise con motivo de estas obras. Sin embargo, según Armas, los alumnos ya se encontraban el jueves dando clase con total normalidad en su centro.
Y es que, según la viceconsejera de Educación del Ejecutivo regional, “sólo es un falso techo” y “no supone ningún peligro para los alumnos”. “Estas aulas no están siendo utilizadas y además la zona está vallada”.