PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El incendio de Haría no provocó daños de consideración

 

A falta del informe definitivo, el fuego parece haber afectado a matorrales bajos, pinocha y a algunos árboles

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    María Dolores Corujo, Jacobo Medina y Francisco Javier Aparicio han vuelto hoy a la zona del Barranco de Elvira Sánchez, en el municipio de Haría. Allí, acompañados por efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil y de los Bomberos de Lanzarote han recorrido la zona donde se extinguió un incendio en el día de ayer, próxima al conocido como barranco de Elvira Sánchez.

     

    La presidenta del Cabildo quiso subrayar cómo la intervención de los servicios de emergencia evitó la propagación del fuego a la zona del Bosquecillo de Haría y al mismo barranco, donde su extinción hubiera sido más complicada. “Afortunadamente el incendio pudo ser atajado a tiempo por la magnífica intervención de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias”. Corujo trasladó además un mensaje de tranquilidad y pidió responsabilidad a la ciudadanía ante esta época que combina fuertes vientos con elevadas temperaturas. Del mismo modo, trasladó su agradecimiento al resto de servicios de emergencia, así como al Ayuntamiento de Haría y a su servicio de Protección Civil.

     

    María Dolores Corujo en representación del Cabildo, del Gobierno y de toda la sociedad insular, quiso mandar “un mensaje sincero de apoyo a la tragedia que se está viviendo en Gran Canaria”. Un mensaje, precisó, “de solidaridad, de compromiso, pero sobre todo de solidaridad” con la isla vecina.

     

    El vicepresidente, Jacobo Medina, mostró su alivio porque no hubiera habido ningún tipo de daño personal y que, según indican los datos preliminares, tampoco hubiera daños materiales o ecológicos de consideración. “Parece que sólo han ardido matorrales bajos, pinocha y unos pocos árboles”, declaró Medina, que agradeció la intervención de todos los servicios de emergencias “que en seis horas han extinguido completamente el fuego”.

     

    El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, ha indicado que en las próximas horas se conocerán con precisión todos los datos relativos al incendio, así como un informe preliminar que indique sus causas y los daños causados por éste. “Quiero reiterar el mensaje de tranquilidad para los vecinos y vecinas de Lanzarote”, insistió Aparicio, “y dar completas garantías de que el Consorcio de Emergencias, formado por profesionales altamente capaces, está preparado para atender, no sólo a hechos como este, sino al resto de emergencias que se producen en nuestra isla”.

    Comentarios (5)