El incendio de Tenerife obliga a evacuar a más de 3.000 personas
La plantilla de Bomberos de Lanzarote está preparada por si las dotaciones tinerfeñas necesitaran apoyo
Con asombro y nerviosismo vivieron la noche del miércoles los vecinos de la Oratava
El incendio que se arrasó este verano a Tenerife estaba controlado, pero no extinguido del todo y las llamas volvieron a reactivarse.
Todo comenzó con un pequeño conato en la Matanza de Acentejo que obligó a evacuar a siete familias de sus domicilios, pero lo peor estaba aún por llegar.
Horas más tarde el fuego comenzó a cobrar fuerza en Santa Úrsula, el Sauzal y La Orotava afectando a 30 hectáreas y obligando a evacuar a más 3.000 personas.
La actividad de la UME se intensificó en las últimas horas y desde las 3 de la madrugada del jueves trabajan sin descanso en turnos rotatorios.
Desde Lanzarote, la plantilla de Bomberos está preparada por si hiciera falta apoyo a las dotaciones tinerfeñas
Muchos de los desalojados pasaron la noche en instalaciones improvisadas como el Terrero Municipal de Santa Úrsula donde pernoctaron un centenar de vecinos. Precisamente en ese municipio el US Yaiza de Tercera División tiene que jugar su partido el sábado a las cuatro y media de la tarde en el Argelio Tabares; un encuentro que no está suspendido oficialmente pero fuentes internas del club aseguran que no se celebrará casi con total seguridad.