PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El inicio del fin de la 'Crisis de las Papas'

Ya se ha dado la orden de volver a traer tubérculos del Reino Unido

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tranquilidad en el sector de la distribución y la alimentación en Canarias. El Gobierno de la nación ya ha dado luz verde a retomar la importación de papas y semillas de papas procedentes del Reino Unido tras la gran crisis generada por la aparición de un escarabajo en las producciones más próxima a la zona inglesa de Kent. Sin embargo, ya se ha dado la orden de volver a traer tubérculos de este país y se espera que se finalice a una crisis que ha derivado en un incremento desmesurado del precio de este producto básico de nuestra dieta.

     

    Higinio Hernández, agricultor, explica que “al resolverse el veto de la importación, el tema de las papas se soluciona. Al menos en lo que se refiere a la papa de consumo porque la semilla aún no ha empezado a llegar”, explica.  

     

    Desde el sector primario se cree que este episodio ha contado con matiz claramente especulativo. “Se produjo una importante especulación por parte de los importadores, que subieron demasiado los precios”.

     

    Además, las papas que ya se están plantando es con semilla autóctona por lo que no hay problema. Higinio Hernández nos explica las tres cosechas de papas del año. “Hay tres estaciones: la que ya está plantada, que es semilla propia, la medio tiempo, que es la que se importa en octubre, y se empieza a plantar en noviembre y la de verano, que se planta en febrero  y marzo y se recolecta en junio y julio”.

     

     

    Desde el sector agrícola de Lanzarote se espera que las medidas tomadas hayan surtido efecto y se dé por controlado el problema de la plaga del escarabajo inglés.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)