El intenso viento marca el final de esta semana y será más fuerte aún a inicios de la próxima

Alerta amarilla desde el lunes
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El intenso viento está marcando el fin de semana y se intensificará a inicios de la próxima semana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia para el lunes rachas de hasta t0 kilómetros por hora.
Este sábado se registran en diversas zonas de la isla rachas de hasta 40 kilómetros por hora, una cifra similar a la que ya se alcanzó este pasado viernes. El domingo el viento será más intenso aún, pudiendo superar los 40 kilómetros.
El lunes 11 se registrará un nuevo y muy marcado incremento, ya que se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que la Aemet ha declarado para ese día la alerta meteorológica en Lanzarote por este motivo, como también por fenómenos costeros, ya que se prevé un fuerte oleaje.
Esta situación se mantendrá el martes día 12, mientras que el miércoles 13 la fuerza del viento comenzará a disminuir, pese a lo cual ese día podrá alcanzar aún los 40 kilómetros por hora. El jueves 14 llegará a unos 35, y el viernes 15 ya descenderá a unos 25 kilómetros por hora, siempre según las predicciones de la Aemet.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables este fin de semana y a lo largo de toda la semana próxima, con mínimas de entre 19 y 20 grados y máximas de entre 28 y 29.