Carlos Sáenz ya no está incomunicado y su abogado recurre la orden de prisión

Está recluido desde su detención en la operación judicial “Montecarlo” el pasado día 22
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
El interventor de los Ayuntamientos lanzaroteños de Arrecife, San Bartolomé y Teguise y ex interventor del majorero de La Oliva, Carlos Sáenz, ha dejado de estar incomunicado desde este pasado miércoles día 30, por decisión judicial.
Por otra parte, su abogado ha recurrido la orden de prisión provisional sin fianza que aún pesa sobre el interventor, quien continua recluído en Tahíche.
Sáenz fue detenido el pasado martes 22 de mayo, en el marco de la operación que ha sido denominado ‘Montecarlo’ y que llevan los Juzgados Nº 4 de Arrecife y Nº 5 de Puerto del Rosario, Fuerteventura, en la que se investigan supuestos casos de corrupción en los Ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y La Oliva, y en la que también están imputados el empresario José Vicente Montesinos; el ex concejal de Hacienda de San Bartolomé y presidente del Consejo Regulador del Vino, Javier Betancort; y el ex concejal de Hacienda en Arrecife José Miguel Rodríguez.
El interventor Carlos Sáenz está considerado, junto a Montesinos, una pieza clave en esta investigación, y ha sido imputado de cohecho y otros delitos.