El interventor del Ayuntamiento de Arrecife, imputado también en el caso 'Unión'
Junto a él han sido imputadas tres técnicos del Consistorio, entre ellas Elena Martín, la hija del fundador del PIL
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz, quien estuvo 10 meses en prisión provisional por su imputación en el caso 'Montecarlo', ha sido imputado también dentro de una de las piezas del caso 'Unión', según han confirmado a Lancelot Digital desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Junto a Sáenz, al que se le imputan los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, han sido imputadas también tres técnicos del Consistorio, entre ellas Elena Martín, la hija del fundador del PIL, Dimas Martín. Todos ellos tendrán que declarar próximamente ante la jueza que lleva la causa.
Carlos Saénz también está imputado en el caso 'Montecarlo' por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y falsedad de documento público, tanto por su gestión en el Ayuntamiento de Arrecife como por su actividad en los ayuntamientos de San Bartolomé y La Oliva.
Por estos hechos, Sáenz estuvo 10 meses en prisión prosivional, de la que salió el 26 de marzo del año pasado incorporándose en agosto a su puesto como interventor en el Ayuntamiento de Arrecife.