Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Pedro declarará en breve en sede judicial y solicitará recuperar su vida y volver a su entorno laboral y familiar con total normalidad

 

  • Lancelot Digital

 

Ya está en libertad provisional Pedro Manuel R.R el investigado por la agresión a Salvatore Sinagra en un conocido bar de Matagorda. Tras cerca de seis meses de prisión preventiva, el imputado ya se encuentra en casa tras el cambio de su defensa hace un mes y la aportación de nuevas pruebas al caso que conmocionó a finales de enero y principios de febrero a la sociedad lanzaroteña.

 

La abogada de Pedro, Jeannette Caraballo, ha querido matizar lo que según su defensa ocurrió esa noche. Todo se inicia cuando se jugaba una partida de futbolín y Salvatore y Pedro, tras discutir, se desplazan al exterior del bar donde se produce la agresión. “Al verse perseguido por Salvatore, le propina un bofetón, con tan mala suerte que se cae al suelo y se producen unas lesiones irreversibles”, señala. “Le atendieron y estaba totalmente consciente. Por decisión médica lo indujeron al coma”.

 

Tanto el propio pedro como su defensa muestran su alivio por la evolución favorable de Salvatore.

 

La defensa que ha cambiado su estrategia asegura que solicitará el delito de lesiones imprudentes. “Implicaría que las penas de prisión no serían tan graves porque no habría ni tentativa de homicidio, ni omisión al derecho a socorrer”, señala

 

Pedro cuenta con antecedentes penales pero su defensa entiende que están archivados en su mayoría y no corresponden al mismo orden penal y consideraría saldada su pena por los seis meses ya vividos en prisión.

 

Jeanette Caraballo mantiene que su cliente está arrepentido, pero a su vez pide justicia. “Se arrepintió desde el primer momento. Cuando llegó a su casa, así lo comentó a su familia”, señala.

 

Pedro declarará en breve en sede judicial y solicitará recuperar su vida y volver a su entorno laboral y familiar con total normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×