El Ironman contará con 1.500 triatletas y llegará al Charco de San Ginés
Algunas carreteras tendrán que cerrarse al tráfico finalmente y otras serán de uso mixto
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
- Lancelot Televisión
Este año, el Ironman llegará de nuevo a Arrecife, pero prolongando su recorrido por la avenida marítima hasta el Charco de San Ginés, que contará con dinamización para que el público local se vuelque con el Ironman más antiguo de Europa.
"En esa zona se va a ubicar una pantalla gigante donde se va a retransmitir cómo va la prueba por el resto del recorrido", anunció la consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez, durante la presentación de la prueba este miércoles.
El Ironman 2017, que se celebrará el 20 de mayo y reunirá a 1.500 triatletas, también trae consigo la I Feria Ironman Lanzarote. "Va a haber diferentes stands. Uno de ellos va a estar gestionado directamente por La Santa y otro directamente por nosotros. European Sports Destination va a estar con todas las pruebas que se realizan en la isla, se va a vender al turista", apuntó Pérez.
Desde el Cabildo se anuncia apoyo sin fisuras a la prueba que más promoción deportiva ha logrado. "Desde luego, las instituciones estamos haciendo y seguiremos haciendo lo que sea necesario para que el Ironman nunca salga de Lanzarote", afirmó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.
Al final, habrá carreteras que tendrán que cerrarse al tráfico y otras que serán de uso mixto. El Cabildo ha formado expresamente a los voluntarios para que no haya desajustes, dará a conocer los cortes y vías alternativas con antelación y pide paciencia al residente para que el Ironman siga cosido a la marca Lanzarote.