El Islote de la Fermina, por fin, abrirá en Julio
El consejero Delgado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, señaló que ya hay consenso con Arrecife y el Cabildo
- Lancelot Digital
Tras casi dos años cerrado después de que se entregaran las obras, el Islote de la Fermina o Isla del Amor, abrirá en el mes de julio. En una reunión del consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, empresa que llevará la gestión de ese espacio, con la presidenta del Cabildo y la alcaldesa de Arrecife, se acordó que en las próximas semanas, posiblemente antes de terminar julio, se abra al público. Eso si de momento de manera muy básica. “Nos hemos sentado a cerrar fechas y ver cuando se puede hacer una inauguración en condiciones y será en julio, no voy a decir el día exacto, pero en julio”, señalaba Perdomo.
Benjamín Perdomo se mostró satisfecho con haber conseguido la cuadratura del círculo con los Centros Turísticos que cerraron las cuentas de 2020 con beneficios a pesar de la pandemia, sin poner en Erte a ningún trabajador de la plantilla y con casi sin turistas en la isla. “La realidad es la que es, los auditores de la empresa han dicho que está en beneficios, con 150.000 euros, y lo más importante de todo, que es algo que se escribía en esta auditoría y no en otras, que la empresa no corre ningún tipo de riesgo de disolución, cosa que sí ocurría en anteriores auditorias”, afirmaba. “Se han hecho los ajustes que se tenían que hacer, se han reducido los gastos de la empresa, así que estamos contentos”.
Sí reconoció que 2021 las cuentas van a estar más estresadas, aunque confía en no tener pérdidas o que sean muy pequeñas. Si cree que cuando llegue la normalidad hasta los restaurantes darán beneficios. “Con ingresos y haciendo las cosas bien, yo calculo que para 2022-2023, el beneficio de la empresa rondará los cuatro millones y medio de euros”.
La previsión a corto plazo es que este verano que acaba de comenzar sea el del principio del fin de la etapa pandémica y se regrese a la normalidad poco a poco.