Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las instalaciones estarán dedicadas al mar y a la piscina se le darán distintos usos según la temporada del año

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

El Islote de la Fermina, una de las piezas más interesantes de la marina de Arrecife, ya tiene fecha de apertura e incluso ya se sabe cómo se va a abrir. El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, lo adelantó en el Café de Periodistas

 

“Está calculado que abra la Fermina a mitad de octubre y que sea para disfrute y todo relacionado con el mar, es decir que tengan cabida allí los clubes de piragüismo, natación, vela…”, explicaba.

 

A la piscina se le darán diferentes usos según las estaciones del año. “La piscina se usará por temporadas, en verano tendrá más uso y en invierno se intentará usar para clases de submarinismo, de buceo, etcétera”, señalaba. “La idea es que sea rentable y genere movimiento y que tenga vida propia”.

 

Por otro lado, el consejero delegado se mostró bastante optimista sobre los resultados económicos que van a obtener los Centros Turísticos a pesar de que llevan cuatro meses sin prácticamente turistas. La razón es que se va a captar a más turistas que venían a Lanzarote pero no iban a visitar los Centros.

 

“Esta semana ya no hemos parado. Pero mirando las cifras, de los tres millones de turistas que visitaron Lanzarote el año pasado, solo 900.000 visitaron los centros”, explica. “Es decir, que dos millones se quedaron sin verlos”.

 

El optimismo de Perdomo contrasta con el pesimismo generalizado que reina en el sector empresarial de la isla que consideran 2020 como un año perdido y en el mejor de los casos de pura transición. De hecho, se calcula que los centros turísticos del Cabildo dejen de ingresar más de la mitad en concepto de entradas que es el principal ingreso con la hostelería y las tiendas, que también bajarán estrepitosamente en comparación al año 2021.

 

De hecho, gracias a la mano que le va a echar el Cabildo con las encomiendas, dinero que sale de todos los lanzaroteños, en torno a los cinco millones de euros, se podrá disfrazar uno de los peores años de la historia de los Cacts debido a la crisis del coronavirus y a la decisión política de no llevar a un Erte a los 350 trabajadores de los Centros Turísticos al menos durante tres o cuatro meses como ha hecho el resto de entidades públicas cuya actividad principal es el turismo. Eso al decir de los economistas evitaría sacar del dinero de todos los lanzaroteños un mínimo de tres millones de euros.

 

 

La excusa de que los trabajadores, camareros y cocineros, han trabajado durante estos tres meses repintando y poniendo a punto el mantenimiento de los centros sólo suena a excusa para los expertos. Sobre todo, cuando se apunta que esas labores de puesta a punto de los centros han supuesto un ahorro de más de dos millones de euros. Una empresa externa hubiera realizado esas labores, calculan expertos consultados, por menos de 200 mil euros.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×