Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La comisión ejecutiva insular de Dolores Corujo recibe el 80% de apoyo con José Juan Cruz de secretario general

 

  • Lancelot Digital


Muchos cambios para que todo siga igual. O mejor dicho se han producido cambios en la tropa, pero no en los mandos del partido socialista. Así resumía un militante del PSOE el 11º Congreso Insular del PSOE de Lanzarote, celebrado este fin de semana en la Sala de eventos Áura de Arrecife.

 

Dolores Corujo repite por cuarta vez como secretaria general del PSOE insular y lo hace por aclamación. Tanta fue la unanimidad que fue al Congreso ya elegida como “jefa”, sin que nadie se molestara siquiera en votarla. La ejecutiva insular en cambio fue apoyada por el 80% de los casi 100 delegados con derecho a voto. Esos votos contra la ejecutiva de Corujo se explican posiblemente por la reducción del número de miembros, ya que algunos se quedaron fuera y se molestaron.

 

También José Juan Cruz Saavedra, alcalde de Tías, sigue por cuarta vez como secretario de Organización y como el hombre incondicional de Dolores Corujo. La que también se ha ganado la total confianza del resto de los secretarios locales, sobre todo del de Arrecife, Alfredo Mendoza.

 

Así las cosas, el Congreso del PSOE de Lanzarote se convirtió en coser y cantar, más allá de alguna discusión en alguna ponencia a la que nadie le da importancia. Y la noticia de que Carlos Espino, la mano derecha Dolores Corujo, no aparece en ninguna lista de los órganos insulares ni falta que le hace para seguir siendo el hombre que marque las estrategias del PSOE lanzaroteño.

 

Aseguran que la agrupación local de San Bartolomé, que es la que más cargos aporta al conjunto de los órganos de dirección internos insulares, y la que se ha convertido en la gran agrupación local del PSOE, fue la única que condicionó el apoyo a la ejecutiva de Dolores Corujo a si estaba o no Carlos Espino en ella.

 

Una Dolores Corujo exultante, apoyada por el Ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ofreció al cierre del Congreso unas declaraciones a los medios de comunicación para asegurar que Lanzarote necesita coger el buen rumbo y quitar del timón del Cabildo a Oswaldo Betancort para ponerse ella a pilotar los grandes retos a los que se enfrenta la isla.


Después de echarle la culpa al actual grupo de gobierno del Cabildo de todos los males de Lanzarote, como la falta de viviendas (a pesar de que en su mandato como Presidenta del Cabildo no se levantó ninguna), denunciar la crisis hídrica, otro problema que se encontró en su máximo esplendor Oswaldo Betancort gracias a la falta de gestión del PSOE, criticó el modelo territorial de CC-PP

 

A Ángel Víctor Torres, que vino a lo que vino, a respaldar a su compañera, no le costó decir una verdad a medias. O una mentira a medias como la de que Dolores Corujo obtuvo más votos al Cabildo en las últimas elecciones. Verdad, unos mil más. Eso sí, se le olvidó mencionar que perdió las elecciones y por ello el presidente del Cabildo es ahora Oswaldo Betancort porque fue el más votado.

 

Un Congreso que no pasará a la historia, aunque sea un hecho histórico que una secretaria general lo haya sido en cuatro ocasiones en Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×