Domingo, 12 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Son ya dos los juzgados lanzaroteños que han requerido documentación al partido

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Arrecife, que dirige Juan José Cobo Plana, ha acordado iniciar diligencias previas sobre lo ocurrido en el último Congreso de Coalición Canaria, “por estimarse adecuada a la finalidad pretendida y concurrir justa causa e interés legitimo en la parte solicitante”.

La petición fue cursada por la propia Inés Rojas, quien presentó su candidatura a este Congreso y acabó retirándola al no tener garantías de que el mismo fuera “lícito”.

El juez ordena al secretario de Organización de CC en la isla, Antonio Morales, que presente cierta documentación sobre el Congreso. En concreto, se solicita el acta del mismo, donde figuren las decisiones adoptadas por dicho órgano, el número de votos a favor, en contra y abstenciones, y la identidad de los asistentes a dicha sesión.

Asimismo, se solicita la exhibición de las listas de compromisarios al Congreso Insular de CC remitidas por todas las asambleas locales de la isla, así como el acta de constitución del Congreso, en atención al número de compromisarios asistentes.

En el auto, el juez destaca que “este Juzgado es competente territorialmente para conocer de la diligencia premilitar que ha sido solicitada como previa al juicio”.

Con esta medida judicial, son ya dos los juzgados lanzaroteños que han decidido iniciar diligencias previas sobre este asunto. En este sentido, la semana pasada el titular del juzgado número 3 de Arrecife hacía lo mismo a petición del afiliado José Suárez

Estas acciones, según trasladan desde el sector crítico de CC, “se están desarrollando, por un lado, ante la inexistente colaboración del partido a facilitar la documentación requerida en su día por varios afiliados,  y por otro, ante las supuestas irregularidades que se produjeron en la celebración de algunas de las asambleas previas al Congreso Insular”. “Unas anomalías que habían sido advertidas en un informe jurídico del partido a nivel nacional y del que era conocedor la organización en Lanzarote”, concluyen.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×