Miércoles, 08 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En ese auto emitido el jueves 28 de noviembre aclara que en la Junta de Acreedores se asumió por parte de Inalsa el compromiso con esas empresas a las que se les adeudan mas de 11 millones de euros

 

Lancelot Digital

 

Finalmente el Consorcio del Agua, propietario de Inalsa, tendrá que entregar las certificaciones de la deuda que tiene contraída con las empresas FCC y Edam-Janubio (FCC), unos 9 millones de euros y de dos millones euros, respectivamente, porque fue el compromiso adquirido en la pasada junta de acreedores de julio. De esta manera, se despejan las dudas que tenía el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, de atender a la “amenaza” de los representantes de esas empresas quienes hace unas semanas advirtieron que si el Consorcio seguía negándose a reconocer esas deudas mediante la correspondiente certificaciones demandaría a los actuales directivos del Consorcio como a los miembros de los dos últimos consejos de administración presididos por Inés Rojas y Manuela Armas.

 

El máximo responsable del Cabildo y por lo tanto del Consorcio del Agua, Pedro San Gines, tenía la duda de si había que pagar esas cantidades exigidas por esas empresas o se esperaba a que se resolvieran en los tribunales ordinarios los litigios existentes entre ellos. El Cabildo siempre defendió que la deuda de Inalsa sobre todo con FCC era mucho menor.

 

Ahora el Juez de lo Concursal ha emitido un auto donde asegura de manera meridiana que deben entregarse esas certificaciones exigidas por las citadas empresas para que estas puedan cobrarlas.

 

Los alcaldes críticos a Pedro San Gines, incluso el de Arrecife que es de su mismo partido, siempre entendieron que había que entregar esas certificaciones porque había cumplir los compromisos adquiridos. El presidente del Cabildo por el contrario dejó en mano del Juez de lo Concursal al tener dudas razonables sus servicios jurídicos de hacerlo iba en contra de los intereses de todos los lanzaroteños.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD