PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juicio del caso Jable de Isabel Déniz ya empezó en Gran Canaria

 

Este viernes declarará la exalcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, principal encausada de la pieza

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Mañana viernes continuará el juicio de la última pieza separada del Caso Unión, el llamado caso Jable, que se está celebrando en la Audiencia Provincial en el Palacio de Justicia de Gran Canaria.

     

    Se está enjuiciando la posibilidad (confesada en algunos casos por los acusados) de que funcionarios y políticos de la isla pudieron aceptar presuntos sobornos, ya sea a través de pagos en metálico o a través de regalos, para que la empresa Tecmed (hoy Urbaser) fuera la adjudicataria del servicio de recogida de basura de Arrecife, en la época en que el PIL gobernaba en Arrecife.

     

    Precisamente mañana viernes día 15 de septiembre, será una de las sesiones fundamentales donde declarará la principal encausada, María Isabel Déniz, exalcaldesa de la capital, por la adjudicación a FCC de las obras del famoso Palacio de deportes de Argana Alta. También lo hará el que fuera secretario del Ayuntamiento de Arrecife, el abogado Felipe Fernández. Ambos siempre han negado que recibieran dinero. En cambio, Isabel Déniz sí ha devuelto el dinero de los costes de los regalos recibidos por esas empresas.

     

    Este pasado miércoles declararon Dimas Martín desde Tahíche quien reconoció que recibió un dinero, unos 70 mil euros, por mediar con Tecmed y el PIL. También varios directivos de Tecmed (hoy Urbaser) reconocieron que, a instancias de su empleado en Lanzarote, Jacinto Álvarez, enviaron dinero y regalos para pagos de favores.

     

    Comentarios (1)