El juicio del ex fiscal de Arrecife Miguel Pallarés contra El Agitador, visto para sentencia

Pallarés pide una indemnización de 60.000 euros y una multa de 27.000 euros
Texto: Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife acogió el pasado 9 de abril el juicio por un delito de injurias y calumnias entre el ex fiscal de Arrecife, Miguel Pallarés, y la web El Agitador, quedando visto para sentencia.
Pallarés pide una multa de 27.000 euros y una indemnización de 60.000 euros, mientras que la Fiscalía rebaja la indemnización a 12.000 euros, aunque mantiene la misma multa.
Los hechos se remontan al año 2008, cuando el ex fiscal de Arrecife, ahora fiscal en Las Palmas, interpuso una denuncia contra la web elagitador.com, por una viñeta publicada que hacía relación al caso de la urbanización de La Bufona, donde Pallarés tiene una vivienda. En ella se hacía referencia a Pallarés como “el fiscal mudo”, poniendo de manifiesto la inactividad del fiscal en algunos casos de corrupción.
Pallarés considera que la publicación le atribuía delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y retardo malicioso en la administración de Justicia
Un Juzgado de Arrecife ordenó entonces retirar la viñeta como medida cautelar, aunque posteriormente se aceptó un recurso presentado por El Agitador, que revocó esta decisión, al entender que se podría estar restringiendo un derecho fundamental como es la libertad de expresión.