El jurado declara culpable a Youssef Anzaha por el asesinato de Benjamín Santana en Playa Blanca
El fiscal pide 23 años de cárcel. El empresario recibió 15 puñaladas, en octubre de 2009
Lancelot Digital
El jurado que entiende en la causa contra Youssef Anzaha por el asesinato en octubre de 2009 del empresario Benjamín Santana, en la localidad lanzaroteña de Playa Blanca, ha declarado culpable el acusado, según el veredicto que se hizo público en el mediodía de este viernes en la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Santana recibió 15 puñaladas con un arma blanca, lo que según el fiscal, Ignacio Stampa, confirma que el agresor se ensañó con la víctima. Una de esas puñaladas, asestada por la espalda de la víctima, fue tan fuerte que le perforó el corazón, según informa la Televisión Canaria en su web.
El empresario recibió diez puñaladas más una vez ya en el suelo, tras lo cual después “le degolló como si fuera un cordero”, según el fiscal, siendo ese último corte el que produjo su muerte. Los peritos señalan por su parte que Benjamín Santana intentó defenderse de su agresor, según se desprende de los múltiples cortes que presentaba en sus manos.
Youssef Anzaha negó no obstante en el jucio, celebrado esta semana, haber sido el asesino del empresario, pese a que se encontraron rastros de sus ADN en la casa de Santana, donde fue apuñalado. El acusado asegura que nunca estuvo en la casa y dijo que no se explica cómo encontraron allí sus huellas.
El fiscal solicita 23 años de prisión para Youssef Anzaha