Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ha solicitado diversas diligencias de investigación, según la formación

 

Lancelot Digital

 

El Juzgado de Instrucción número 4 aceptó el pasado 13 de octubre que Alternativa Ciudadana 25 de mayo se persone como acusación popular en las diligencias que investigan la gestión que llevó a la empresa pública Inalsa a la ruina y a su privatización.

 

El caso nace de la denuncia que interpuso Alternativa Ciudadana en Fiscalía el año 2013, "después de impugnar en tres ocasiones las decisiones tomadas para privatizar la empresa, que no fueron tenidas en cuenta".

 

En el mes de mayo, la Fiscalía pidió al Juzgado que abriera un procedimiento penal para investigar a la empresa pública de agua Inalsa, al considerar que había indicios de posibles delitos en esta actuación. El Juzgado, según señala Alternativa Ciudadana en un comunicado, ha solicitado ahora diversas diligencias de investigación que abarcan varias etapas de la gestión de Inalsa y pide al Registro Mercantil todas las cuentas de la empresa desde el año 2006.

 

Hay que recordar que el Cabildo se vio obligado a externalizar el servicio precisamente por las deudas millonarias que mantenía Inalsa y que, incluso, ponían el suministro de agua en peligro. Canal Gestión no sólo hizo frente a esa deuda, sino que se comprometió a mejorar toda la red. De hecho, desde que se hizo con la gestión del ciclo integral del agua ha mejorado notablemente el servicio y lejos quedan ya los cortes habituales a los que estaba acostumbrada la población.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×