Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Da la razón a una pareja de Playa Honda, que interpuso una demanda contra Banca March, por estar pagando un 4% de interés por su hipoteca

 

Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot

 

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Arrecife ha dictado una sentencia anulando la cláusula suelo de una hipoteca y obligando al banco a devolver lo pagado de más.

 

La Justicia da así la razón a una pareja de Playa Honda, que interpuso una demanda contra Banca March, por estar pagando un 4% de interés por su hipoteca, “cuando debido a las sucesivas bajadas del Euribor deberían pagar un 1,53 ó 1,64%”, según explica el abogado que ha llevado el caso, David Monte.

 

Concretamente, según Monte, esta pareja de Playa Honda estaba pagando “190 euros más al mes de lo que tenía que pagar” desde el año 2007, que fue cuando adquirió la vivienda.

 

El Juzgado considera que la cláusula suelo “no cumplía con los requisitos de transparencia” y “atentaba contra la buena fe del contrato” y, además de anularla, obliga al banco a devolver el dinero que la pareja ha pagado de más y que ascendería a “más de 7.000 euros”, según el abogado.

 

“Es la segunda sentencia contra las cláusulas suelo que se dicta en Lanzarote”, señala David Monte, quien también llevó el otro caso, en el que entonces el Juzgado dio la razón a dos matrimonios que habían interpuesto una demanda colectiva por la hipoteca de sus respectivas viviendas en Playa Blanca.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×