Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se espera que abra sus oficinas en breve tras comprobarse que ya no hay insectos en su interior y pueda trabajar con normalidad

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
 

 

El Juzgado de Guardia de Arrecife, situado en la planta -1 del Palacio de Justicia de Lanzarote, permanece cerrado desde el pasado lunes tras detectarse una posible plaga de pulgas, según ha informado el Colegio de Abogados de Arrecife.

 

Ante esta situación, el decanato de jueces y fiscales de Lanzarote decidió, como medida preventiva, trasladar temporalmente el servicio a la planta 2 del edificio, a la espera de que el Gobierno de Canarias enviara una empresa especializada para realizar una inspección y aplicar, en caso necesario, un tratamiento de control de plagas.

 

Este jueves 10, de forma extraoficial, se conoció que los primeros estudios técnicos no detectaron presencia de insectos. La reapertura del juzgado se hará efectiva en cuanto el decanato reciba el informe oficial por escrito, lo cual se esperaba que ocurriera durante el día de hoy, viernes 11 de julio.

 

 

Desde la administración judicial se ha aclarado que la actividad del Juzgado de Guardia no se ha visto interrumpida, ya que los distintos juzgados de turno han seguido prestando el servicio desde la planta 2 del edificio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×