Jueves, 12 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otro órgano se inhibió al haber una denuncia previa y, aunque la defensa de Carlos Espino recurrió, la Fiscalía se ha opuesto a su pretensión

 

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife será finalmente el encargado de investigar la denuncia que en su día interpuso el consejo de administración de los Centros Turísticos contra el ex consejero delegado Carlos Espino por un supuesto delito de malversación de fondos.

 

Así lo asegura Canarias 7, que explica que el asunto estaba siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Arrecife, pero éste se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 3, al tener conocimiento de que existía una denuncia previa que había interpuesto en su día el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés., y que había ido a parar a este juzgado.

 

Así, dado que el Juzgado de Instrucción número 3 había sido el primero en conocer la causa, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia 1, Aurora María Vela Morales, acordó inhibirse de la investigación.

 

Según afirma Canarias 7, los abogados de Espino interpusieron un recurso de reforma para oponerse a dicha inhibición, quiza para dilatar aún más el proceso, pero Fiscalía se opuso a la pretensión de la defenda de Espino, que será juzgado finalmente por el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×