Viernes, 14 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El abogado y promotor estaba citado este viernes, a las 9:15 horas, para recoger el material, después de que la Audiencia Provincial declarara la nulidad de los autos por los que se ordenaron los registros

 

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

El Juzgado número 5 de Arrecife ha devuelto toda la documentación incautada en los registros que, en el marco de la operación 'Unión', se realizaron en la casa y oficinas de Luis Lleó.

 

Este viernes, a las 9:15 horas, Luis Lleó estaba citado en los juzgados para recoger el material, después de que la Audiencia Provincial anulara los autos por los que se ordenaron dichos registros y su defensa pidiera la devolución “inmediata” de la totalidad de documentación, ordenadores y discos duros, que fueron incautados en los mismos "de forma ilícita”.

 

La Fiscalía afirmó en su momento que la nulidad de los autos por los que se ordenaron los registros no afectaría a la causa, pues aseguraba que en el escrito de acusación “no se tuvo en cuenta ningún material probatorio derivado de esa entrada y registro”. Sin embargo, a juicio de la defensa de Luis Lleó, eso no era así. Y es que, según apuntaba entonces su abogado, Manuel Matamoros, había un informe de la Policía Judicial “que se fundamenta en documentación obtenida en estos registros” y que, a su juicio, debía ser “también anulado y expurgado de las actuaciones”.

 

Ahora, la defensa de Luis Lleó deberá verificar que el juzgado devuelve realmente toda la documentación, para lo que no se descarta la posibilidad de contratar a un notario que se encargue de ello.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×