Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Perdió 2 a 4 ante el Puertollano

Lancelot Digital
Foto: Prensa club Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza

El Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza ha encajado la que es su segunda derrota de la temporada, y encadenada, y a su vez la primera como local, al haber perdido por 2 a 4 frente el Puertollano, en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de la División de Plata de fútbol sala.
Desde el club lanzaroteño, tal como lo hicieron tras su anterior derrotar, han vuelto a quejarse de la labor de los colegiados, al señalar en la nota e prensa en la que se reseña el partido que se trató de “una actuación arbitral que dejó si opciones a los conejeros”
En lo que respecta al juego en sí, otra vez los detalles marcaron las diferencias y el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza está de mala “racha”. En un primer tiempo en el que Puertollano salio mejor, apretando a los locales en su salida de balón y donde Toño volvió a demostrar su fenomenal estado de forma, los manchegos no marcaron y Lanzarote se deshizo de la presión visitante y consiguió las mejores ocasiones para llegar al intermedio con 0-0 y las espadas en todo lo alto.
La cosa de nuevo cambio tras el descanso, un cambio de actitud en los locales apoyados por su público hizo que el equipo lanzaroteño impusiese su juego y que Beto comenzase a sentirse cómodo en el partido destrozando la hasta entonces buena defensa manchega.
Los balones entraban cómodamente a la posición del brasileño y sus compañeros entraban para titar con peligro. Mientras el Lanzarote manejaba el juego ofensivo en defensa las faltas y las tarjetas caían una tras otra, a falta de 16:42 para la finalización del partido, el conjunto local ya tenía en su casillero las 5 faltas de equipo. Aun así, el Lanzarote seguía mejor generando más ocasiones de peligro mientras que Puertollano comenzaba a acusar el esfuerzo realizado en la primera parte.
Un penalti, tras una falta que según señalan desde el Lanzarote Arrecife 2020 “no existió”, cometida por Dantas “fuera del área”, supuso el 0-,1 al transformar Parraga el lanzamiento, en el minuto 26.

Más lucha e injusticias
Lanzarote no bajó los brazos y dos minutos después Beto, en una acción individual, empató. El espectáculo de los diez metros comenzó en el Municipal de Argana: el primero se lo paró Toño a Werner, pero el segundo lo lanzó Parraga y el asturiano, pese a tocar la pelota, no pudo impedir el 1-2 en el minuto 31. Así, el Puertollano se ponía de forma injusta de nuevo por delante.
No cejó el Lanzarote, mejor físicamente y dominador del juego. De nuevo Beto, un minuto después, en una jugada de estrategia, hizo el empate y levantó al público de sus asientos. Faltaban 8 minutos, los lanzaroteños tenían todas las opciones, “pero de nuevo los colegiados aparecen”, con la expulsión de Zeus, diez metros, tiro de Parraga y detuvo Toño. El equipo defendió en inferioridad y esta vez Parraga no falló y adelantó de nuevo a los visitantes, poniendo el 2-3 a falta de 6 minutos. Los Lanzaroteños lo intentaron hasta el final pero fue imposible tan siquiera empatar. Ya a falta de dos minutos, un balón largo, varios fallos ofensivos del equipo local y un remate de Robert lo despejó la defensa. Los colegiados dijeron que dentro de la portería, los defensores decían que fuera, y ante la sorpresa de todos, incluido el equipo visitante, el cuarto subió al electrónico para el Puertollano.
Tras ello, el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza atacó con todo, Yoni fue objeto de falta, que no vieron los árbitros, y eso enfadó al grancanario.
En los últimos segundos hubo un saque de banda para el Lanzarote, Yoni preparó el balón y le pidió al árbitro distancia, porque el rival estaba muy cerca, pero éste en vez de alejarlo le pitó tiempo al jugador local y le dio el balón al visitante, además de la cartulina amarilla por protestar primero, y tras ella el árbitro se fue detrás del jugador unos segundos y finalmente le sacó otra y lo expulsó, finalizando así el partido, ante una sensación de impotencia y desesperación en la grada y en el equipo local-
Pese a esta segunda derrota, el Lanzarote Arrecife 2020 sigue en la parte alta de la tabla, ahora cuarto, tras haber estado líder desde el inicio de la liga hasta hace dos jornadas.
Este martes día 12 se disputará una nueva jornada de la División de Plata, pero a los lanzaroteños les toca descansar, por lo que su próximo partido será el sábado día 16, ante el Ribera Navarra, otra vez en el Palacio de los Deportes de Argana.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×