El Lanzarote Arrecife 2020 se clasifica para jugar el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala

Hito histórico en la isla. El rival en los play off es el Marfil Santa Coloma
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Lanzarote Arrecife 2020
El equipo de fútbol sala Lanzarote Arrecife 2020 Tìas – Yaiza se ha clasificado para jugar, por primera vez en su historia, el play off de ascenso a la máxima categoría de este deporte, la División de Honor, equivalente a la Primera División de fútbol.
Los lanzaroteños necesitaban empatar o ganar en su partido de la última jornada para acceder a la fase de ascenso. De lo contrario, lo hubiera conseguido en su lugar el Antequera, que en esta última jornada descansaba y esperaba el milagro de que el restaurante Frontera de Tobarra, colista y ya descendido, lograse un triunfo en Lanzarote.
Pero no sólo no se produjo el milagro, ya que ni siquiera hubo partido, ya que el Tobarra no se presentó a jugar el encuentro que estaba programado para este sábado a las 17:00, en el pabellón de Argana Alta. Los colegiados madrileños Antonio Rubio González y Jorge Moreno Duran esperaron el tiempo reglamentario y redactaron el acta, recogiendo que el equipo visitante no hizo acto de presencia en las instalaciones deportivas.
Así, el partido se le dará por ganado a los lanzaroteños por 7 a 0, logrando de esta manera su clasificación para la fase de ascenso.
Desde el Lanzarote Arrecife 2020 señalan, en una nota de prensa, que el sentimiento del club es “una mezcla entre la alegría por el logro conseguido y la decepción de no poder celebrarlo como se merece”.
A falta del fallo del comité de competición y una vez confirmada la presencia del conjunto lanzaroteño en la lucha por el ascenso, el club trabaja en la preparación del primer partido de la eliminatoria, que se celebrará en Lanzarote el próximo sábado día 14, frente al Marfil Santa Coloma, equipo de División de Honor que promociona, y que por lo tanto decidirá frente a los lanzaroteños si se mantiene en la máxima categoría o desciende.
El Lanzarote Arrecife 2020 Tías – Yaiza terminó la Liga regular en la octava posición, realizando la mejor temporada de su historia, con un total de 52 puntos, y marcando así un hito en la historia de este deporte en la isla, ya que nunca un equipo de aquí llegó tan lejos.