El lanzaroteño arbitra el clásico Barça-Madrid

Alejandro Hernández pita el partido que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid este domingo en el Camp Nou
- Lancelot Digital
El colegiado lanzaroteño Alejandro Hernández ha sido el encargado de arbitrar el clásico Barça-Madrid en el Camp Nou, que terminó con un empate (2-2) entre el Baarcelona y el Real Madrid.
No es la primera vez que este joven árbitro lanzaroteño pita un clásico Barça-Madrid. Hernández ha arbitrado ya dos clásicos más en la temporada 2015-2016 y en la temporada 2016-2017 ganando el Real Madrid en el primero de ellos, mientras que el Barcelona lo hacía en el segundo clásico dirigido por Hernández en el Santiago Bernabeu.
Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido considerado por el Comité Técnico de Árbitros mejor colegiado de la Liga Santander 2016/17.
Hernández Hernández, pese a algunas decisiones polémicas, concluyó con una puntuación de 9,58.
Con ella, el canario, que ha cumplido su sexta campaña en Primera, en la que entre otros encuentros dirigió el último clásico Real Madrid-Barcelona, supera al madrileño Carlos del Cerro Grande (9,54) y al extremeño Jesús Gil Manzano (9,46), que completan el 'podio' de los colegiados de elite.
Partido
El Barcelona y el Real Madrid se han vuelto a enfrentar por segunda vez esta temporada en la Liga Santander para disputar la jornada número 34 de las 38 que tiene el campeonato nacional. En esta ocasión, los azulgranas llegaban al Camp Nou como campeones de la Liga y la Copa del Rey, mientras que los merengues lo hacían clasificados para su tercera final de Champions consecutiva.