PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El lanzaroteño David Rodríguez, único integrante de la gestora de Cs en Canarias

Siguen las deserciones en la formación naranja a la espera del congreso del partido

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El lanzaroteño David Rodríguez es el único integrante de la gestora de Ciudadanos (Cs) en Canarias. Así lo ha confirmado diario.es, que señala que tres de los cuatro miembros de la gestora creada en julio para dirigir la formación naranja se han dado de baja del partido y solo el que fuera candidato al Cabildo de Lanzarote continúa en la gestora.

     

    De este modo, continúan las deserciones iniciadas hace unos meses en la formación naranja y que ha afectado al ámbito nacional, Canarias y a Lanzarote. Rodríguez confimaba a este diario digital la baja del partido de los otros miembros de la gestora. Se trataría de Marcos Cohen, responsable de Política Municipal en la agrupación de Puerto de la Cruz (Tenerife); Santiago Santana, coordinador del partido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y José Antonio Guerra, concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

     

    Cabe recordar que el 14 y 15 de marzo Ciudadanos celebrará su quinta Asamblea General, en la que se votarán los nuevos estatutos de la formación naranja y se decidirá la estrategia para los próximos años después de que Inés Arrimadas lograra obtener un 78% de los compromisarios frente a Francisco Igea.

     

    Rodríguez espera que tras la celebración de ese congreso se pueda salir de la época “accidentada” que ha vivido el partido y haya una dirección en las islas y los afiliados y militantes sepan a qué atenerse.

     

    "Yo creo que cuanto antes empecemos a caminar será mejor para todos y en este caso Ciudadanos, tanto en la isla de Lanzarote como en el resto de las islas necesita tener una voz que sea clara y nítida, que transmita realmente los valores de Ciudadanos a nivel de Canarias", dijo en su momento a LANCELOT DIGITAL el miembro de la gestora.

     

    David Rodríguez, que estuvo a menos de 100 votos de salir como consejero del Cabildo,cree que la militancia no está molesta con la dirección de Canarias sino quizás desconcertada por todo lo ocurrido.

     

    "No hay tanto ruido. Sinceramente te digo que en Lanzarote, al igual que en Gran Canaria o en Tenerife, donde ya hemos mantenido reuniones, no hay tanto ruido. Yo creo que realmente lo que necesitaban es que alguien viniera, les escuchara y que les dijera qué es lo que vamos a hacer y cuál es el camino a trazar", subrayó Rodríguez.

     

    En Lanzarote los últimos en abandonar la formación naranja han sido la excoordinadora de Cs en Tías Saray Rodríguez y el que fuera concejal de Yaiza por este partido, Francisco Ramón de la Cruz.

     

    Comentarios (5)