PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El líder del Comité Local de CC en Haría asegura que no sabía que habían desaparecido las siglas del partido de la sede

Jacobo Betancort afirma que no conoce los motivos, pero apunta que cree que este local pertenecía a la Plataforma Municipal de Haría


Lancelot Digital

 

El líder del Comité Local de CC en Haría, Jacobo Betancort, aseguró esta mañana que no sabía que este jueves habían desaparecido las siglas de CC de la sede y que desconocía los motivos, aunque apuntaba que la misma cree que pertenece a la Plataforma Municipal de Haría, antiguo partido de José Torres Stinga, que éste podría rescatar para poder presentarse a las elecciones.

 

“Estoy con los preparativos del Carnaval y me entere ahora por la mañana. Sé que se tenía que hacer una limpieza y pintar el techo y la pared, pero no sé si será por eso. La verdad es que no he tenido tiempo para enterarme, pero creo que esa sede pertenecía de todas formas a la Plataforma Municipal de Haría”, señaló.

 

Respecto a la designación por parte del Consejo Político de Marci Acuña como candidato al municipio, Betancort apuntó que es “lo que se esperaba”. Y es que, según señaló, la dirección insular ya le había reiterado que la candidatura de Pepe Torres “no reunía los requisitos”, después de que el Comité Local de CC en Haría solicitara que se celebrara una nueva asamblea y se tuvieran en cuenta las dos candidaturas.

 

Eso sí, Betancort tiene claro que desde la dirección insular se ha “vetado” a Pepe Torres. “Ya dijo en su día el secretario insular en los medios de comunicación que iba a vetarlo si se presentaba”, manifestó.

 

En cuanto a la posibilidad de que Jacobo Betancort se integre en la Plataforma Municipal de Haría si finalmente Torres Stinga decide rescatar este partido como se prevé o de que abandone CC, el secretario del Comité Local de los nacionalistas en Haría no quiso desvelar nada. “Yo tengo claro lo que voy a hacer, pero primero quiero reunirme con el Comité Local, puesto que también tengo que saber su opinión”, señaló..

 

Por último, Betancort valoró positivamente el hecho de que el Cabildo esté abierto al diálogo sobre la Cueva de los Verdes, aunque apuntó que “la sentencia dice lo que dice” y ahora está siendo analizada por los servicios jurídicos “El Ayuntamiento puede hacer cumplir la sentencia y después ya se negociará un acuerdo, porque nosotros ya hemos dejado claro que no queremos explotar la Cueva directamente y estamos de acuerdo en que lo siga haciendo el Cabildo, pero después de negociar. Y si no se llega a un acuerdo pues ya se verá si se cede a una empresa externa o se opta por la autoexplotación”, concluyó.

Comentarios (4)