Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Hemos tenido este año un tiempo de lo peor, bastante malo. Ha dejado pescar una semana y dos no”, asegura un pescador de La Santa

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El mala del tiempo se encuentra teñido de amarillo por viento y fenómenos costeros. Las previsiones alertan que se pueden alcanzar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. En el pueblo costero de La Santa ondea la bandera roja. El mar no presenta su mejor cara. Con el mar embravecido, un día más los pescadores se quedan en tierra.

 

“Mira como está el tiempo, está fatal. Esta semana tenemos bastante viento y un poco reboso, así que nada”, señalaba en la mañana de este martes uno de ellos a las cámaras de Lancelot Televisión. “No podemos faenar. Aquí parados. Llevamos ya cuatro meses y nada”, apuntaba otro.

 

Cada temporal, un sobresalto para el bolsillo de los marineros. Los efectos del mal tiempo les impiden salir a faenar. “Hemos tenido este año un tiempo de lo peor, bastante malo. Ha dejado pescar una semana y dos no, y así. Nos afecta bastante porque nos dedicamos a esto y si no salimos no hay pesca”, afirmaba un pescador

 

Por eso, aquí están siempre pendientes y esperan “que mejore el tiempo”, aunque según la Aemet, el viento y el mal tiempo en la costa se mantendrán hasta la madrugada del jueves al viernes. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×